Alertan que sólo autopistas y vías expresas deben pagar peaje

CARACAS – Fernando Mora, director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, propuso realizar mesas de trabajo para evaluar el costo del cobro de peajes en el país.

Señaló que las tarifas para el transporte público, de carga o vehículos particulares, no puede ser a discreción de los gobernadores que administran los puestos de control.

Recordó el vocero de los transportistas, que las troncales y autopistas nacionales deben ser regidas por un Instituto nacional de carreteras que cobre y reinvierta lo recaudado en mejora  a las vías y carreteras.

Alertó en Unión Radio que la situación de las carreteras es bastante deplorable y no se avizoran mejorías ni para corto ni mediano plazo.

Dijo no negarse al pago de peajes en la Autopista Regional del Centro, aunque esa vía tiene la carretera Panamericana alterna, pero recordó que otras autopistas no tienen paralelas y no todo el mundo puede pagar para circular libremente.

Señaló que cuando no es autopistas o vías expresas de calidad no debería pagarse peaje, pues el objetivo del tributo es recaudar para mantener las autopistas pavimentadas, iluminadas y de manera óptima para su circulación, al tiempo que alertó que no puede recaer todo el costo de  las mejoras de vías y de los que por ellas circulan.

Redacción Caracas

Lascia un commento