Ministerio de Educación rechaza casos de acoso escolar en el país

CARACAS – La ministra de Educación, Yelitze Santaella, condenó los casos de acoso escolar que se han registrado en los últimos días en las instituciones educativas del territorio nacional. Recordó que su despacho trabaja de la mano con la Asamblea Nacional para el desarrollo de la Ley contra el Bullying o acoso escolar.

Santaella aseveró que “toda la sociedad entera debe trabajar este tema para mejorar el tratamiento a los niños”, que son victimas de bullying por padres, representantes, estudiantes y la sociedad. Por ello, catalogó de “importante”, esta ley que será llevada a cada colegio del país.

MP investiga caso de acoso escolar en Zulia

Por su parte, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público designó a la Fiscalía 31 “con competencia en responsabilidad penal adolescente” para “investigar los hechos en los cuales una adolescente fue víctima de  acoso y maltrato escolar”.

El hecho ocurrió en el Colegio Los Angelitos, en Maracaibo, estado Zulia. Un video difundido en redes sociales evidencia como una joven es agredida por otra. Saab explicó que “el agravante es que la niña acosada y maltratada padece de una enfermedad que le da como persona y estudiante, una condición especial que amerita respeto y consideración”. 

En otro caso relacionado, el fiscal Saab indicó que la Fiscalía Novena del estado Bolívar, imputó a “Carlos Eduardo Rodríguez por el delito de lesiones personales. En razón de los hechos relacionados con acoso y violencia escolar ocurrida en el Colegio Loyola”.

“No podemos permitir que se banalice el grave tema social del acoso escolar, que genera daños psicológicos graves y deserción de las escuelas”, sentenció el representante del Ministerio Público.

Redacción Caracas.

Lascia un commento