Ministerio Público abre investigación contra presidente del COV

CARACAS – El Ministerio Público inició una investigación contra el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, por presuntas irregularidades ocurridas en la organización de la Copa América en 2007 y la preparación de atletas para las Olimpiadas de Beijing 2008.

“Designado fiscal 67 nacional para investigar irregularidades cometidas por Eduardo Álvarez como presidente del COV. En organización de la Copa América en 2007 y preparación de atletas venezolanos a las Olimpiadas Beijing 2008”, explicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

En la comunicación oficial, con fecha del 4 de mayo, el Ministerio Público impone como medida cautelar la prohibición de salida del país a Álvarez por cometer los presuntos  delitos de “peculado doloso propio, evasión del procedimiento licitatorio” y “malversación agravada”.

La Fiscalía indicó que la investigación se produce “luego de recibidas las denuncias de diputados” de la Asamblea Nacional. No ofreció más detalles.

Eduardo Álvarez actualmente es presidente del COV desde el año 2004 y en 2018 fue reelecto al cargo, convirtiéndose en su cuarto periodo en el cargo.

Redacción Caracas.

Lascia un commento