Reliquias del Llano se hacen presentes en la Hacienda La Trinidad

CARACAS – Este domingo día de las madres, la Hacienda La Trinidad abre sus puertas para  inaugurar la exposición de fotografía “Reliquias vivientes del Llano” de Luis julio Toro.

La exposición está conformada por imágenes publicadas en el libro de Otto Gómez y Juan Vicente Carrillo-Batalla, titulado de igual manera, en el que se verán una serie de faenas, costumbres y artefactos de los Llanos venezolanos muy poco conocidos para quienes no tiene una relación cercana con las sabanas y los caballos.

El proyecto del libro tomó varios años en elaborase, pues se necesitaron muchos viajes para contactar a los protagonistas de las fotografías, donde el artista se sumerge como testigo de sus más recias faenas.

Su lente, capta sin dudas escenas conmovedoras, poéticas y muy particulares.

En la exposición podrán apreciarse 17 fotos de gran formato, que llevan a un viaje de profunda sabiduría, en el que los viejos y expertos personajes muestran las reliquias y la vida del Llano.

Como señala la sala de texto, en las fotografías Luis Julio Toro logra mimetizarse con ellos y mostrar el violento movimiento de jinetes “echando el lazo” o pronunciando un conjuro para la cura de un caballo, sumergiendo al espectador en una magia de la que habla el poeta Arvelo.

El fotógrafo Ricardo Jiménez es el responsable de la curaduría y la muestra fue  patrocinada por la Fundación Humana y la Familia Maldonado, mientras que los diseños de catálogo y textos son de Gisela Viloria y Carolina Arnal y el montaje del museógrafo por Rafael Santana.

La Hacienda la Trinidad regalará desde este domingo hasta el 3 de julio una experiencia enriquecedora a quienes vayan a visitar la exposición, disponible de martes a domingo entre 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para detalles ver las redes sociales o web TW @trinidadcultura IG @haciendalatrinidad WEB www.haciendalatrinidad.org

Redacción Caracas

Lascia un commento