OVF: Inflación de abril se ubicó en 3,6%

CARACAS – El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) indicó este miércoles que la inflación correspondiente al pasado mes de abril, se ubicó en 3,6%. La ONG explicó que entre enero y abril, Venezuela acumuló un 22% de inflación. El OVF precisó que la inflación en Venezuela “sigue siendo la más alta del mundo”, al ubicarse en 172%.

“Los precios han vuelto a una senda de variación de un dígito mensual, acumulando un 22% en lo que va de año”, expresó el ente independiente.

Asimismo, de acuerdo a la cesta básica de alimentos, el OVF indicó que en abril se ubicó en 381 dólares, cifra que representa un alza del 31,51% con respecto al mismo periodo en 2021.

Hasta el momento, el Banco Central de Venezuela (BCV) no ha informado las cifras de abril, pero en marzo la inflación se posicionó en 1,4%, mientras que la inflación acumulada en el primer trimestre de 2022 se ubicó en 11,4%.

Ante el anuncio del OVF, el economista José Guerra alertó mediante su cuenta de Twitter, que “el salario integral de empleados públicos y jubilados, alcanza para adquirir el 5% del costo de la canasta alimentaria”.

Redacción Caracas.

Lascia un commento