Paraguay asegura que no negociará con Venezuela mientras Maduro siga en el poder

CARACAS – El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, aseguró que su Gobierno “de ninguna manera” negociará con Venezuela, mientras el mandatario Nicolás Maduro se mantenga en el poder.

“No, de ninguna manera. Mientras Maduro siga como presidente, Paraguay no tiene relaciones”, sentenció el jefe de Estado paraguayo a medio locales al ser preguntado por la posibilidad de retomar relaciones con Venezuela.

La declaración surgió tras el recibimiento de la delegación de diputados venezolanos Saúl Ortega, José Gregorio Correa, Óscar Ronderos, Victoria Mata y Blanca Eekhout por parte de la directiva del Senado, liderada por el presidente de la Cámara Alta, Óscar Salomón.

Los parlamentarios venezolanos, se presentaron como una “comisión parlamentaria plural”, y que no se encuentran representando al Gobierno de Venezuela. Además, destacaron que se trata de una visita de la “diplomacia parlamentaria”, y su objetivo es reestablecer las relaciones entre ambas naciones, y que Venezuela se reincorpore al Parlasur.

“Lo que buscamos es que se reanude la relación entre Paraguay y Venezuela que nunca debió haberse roto por diferencias políticas”, expresó el diputado Correa.

En días pasados, los legisladores de Paraguay mostraron su interés de que Venezuela reanude la venta de combustible al país, ante el aumento de precio de los carburantes. “Paraguay tiene la necesidad de conseguir combustible más barato, y Venezuela nos puede dar esa posibilidad de comprar”, expresó Salomón en ese momento.

Paraguay ratifica apoyo a Guaidó

Por su parte, el nuevo canciller de Paraguay, Julio César Arriola ratificó el apoyo al líder opositor Juan Guaidó, y aseguró que su país no tiene “relaciones con el régimen de Maduro, eso no va a variar”.

El presidente Benítez rompió relaciones diplomáticas y cerró su embajada en Venezuela en enero 2019. Tras no reconocer las últimas elecciones presidenciales en el país, y calificar al mandatario Maduro de “ilegítimo”.

Redacción Caracas.

Lascia un commento