Iglesia hace seguimiento de precipitaciones en el país

CARACAS – El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Jesús González Zárate, afirmó que la iglesia está alerta por las fuertes precipitaciones que se han registrado en el país. Además, reiteró la disposición de ayudar a las comunidades afectadas.

El monseñor detalló que se ha hecho un seguimiento de la situación por las lluvias en todo el territorio nacional. Destacó que solo un templo ha sido afectado por las lluvias. Se encuentra en Propatria. Se trata de la iglesia Sagrada Familia.

Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, informó que su equipo inspeccionó los municipios Catatumbo, Javier Pulgar, Colón, José Maria Semprún y Sucre en el estado Zulia. Han registrado inundaciones por el desbordamiento del Río Chama. Se estableció una agenda concreta de acciones para la “mitigación y protección del pueblo zuliano”.

En Trujillo ya está activado el Estado Mayor de Emergencias, lo dio a conocer el gobernador de esta entidad, Gerardo Márquez, quien precisó que más de 2 mil funcionarios se mantienen desplegados para atender cualquier eventualidad ocasionada por las fuertes precipitaciones.

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, indicó que se están asistiendo a las familias afectadas en la parroquia Sucre, municipio Libertador. Está buscando soluciones ante esta contingencia.

Redacción Caracas

 

 

 

Lascia un commento