Lluvias podrían paralizar suministros de leche en plantas

CARACAS – En los últimos días, Venezuela ha registrado fuertes lluvias que han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra que a su vez, han dificultado que el sector lácteo pueda realizar sus trabajos de producción en plantas ubicadas en los estados Barinas, Zulia, Mérida y Táchira.

El suministro de leche se encuentra paralizado en cuatro plantas. Representa 800 mil litros que se dejan de recibir, informó el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa en una entrevista a Unión Radio.

Las plantas receptoras desde hace tres días han presentado dificultades importantes. Se espera que se puedan sortear las dificultades. La situación es grave.

Figueroa destacó que son muchos los productores afectados. Es por ello que están evaluando las medidas que se tomarán para enfrentar la problemática.

Igualmente se conoció que 20 mil hectáreas de producción en la zona sur del Lago de Maracaibo, en Zulia, se encuentran inundadas por las precipitaciones. La gobernación de esta entidad ya desplegó sistemas de bombeo, maquinaria y limpiezas de alcantarillas y canales para solventar la situación.

Redacción Caracas

Lascia un commento