Defensoría del Pueblo asegura que ha “resguardado” DDHH de adultos mayores

CARACAS – La Defensoría del Pueblo aseguró durante la Asamblea de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) que se ha avanzado en el “resguardo” de los derechos humanos de los adultos mayores venezolanos. El despacho indicó que se les ha dado prioridad en el sistema de salud e indicó que un ejemplo de ello fue la vacunación contra COVID-19.

“Es así como, durante el año 2021, esta institución hizo una serie de propuestas y recomendaciones a la Ley Orgánica Especial para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores que fue promulgada ese mismo año y que recoge todo lo referente a los derechos humanos de este sector de la población”, señaló la Defensoría en un comunicado.

Explicó que esta ley permitirá “empoderar” a los adultos mayores del país. También, destacó que Venezuela “cuenta con el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) que es el organismo rector de las políticas de protección social que desarrolla proyectos destinados a la atención de este sector vulnerable de la población”.

A comienzos de marzo pasado, jubilados y pensionados exigieron, en una protesta frente a las sedes de Seguridad Social de diferentes entidades del país, un pago de “900 dólares mensuales”, ajustado al valor de la cesta básica de alimentos.

El presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (Fenajupv), Emilio Lozada precisó en ese momento que, “el salario mínimo y las pensiones se deben ajustar. Como lo ordena la Constitución, al costo de la canasta básica familiar, cuyo monto es de 900 dólares”.

Redacción Caracas.

Lascia un commento