Acceso a la Justicia: Designación del ‘nuevo’ TSJ garantiza apoyo a Gobierno de Maduro

CARACAS –  La organización Acceso a la Justicia indicó que la designación de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por la Asamblea Nocional “garantiza la continuidad de su apoyo al Gobierno de Maduro”.

“La designación hecha por la AN del ‘nuevo’ TSJ garantiza la continuidad de su apoyo al Gobierno de Maduro. Tanto por sus integrantes, como por la forma en la que fueron distribuidos los magistrados en cada una de las salas claves”, expresó la ONG en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Acceso a la Justicia precisó que un 60% de los miembros de este nuevo periodo en el Poder Judicial, fueron magistrados de la Corte anterior. Quienes estaban activos o en “comisión de servicio”, y “habían dado muestras importantes de su apoyo al chavismo”.

“En la Sala Constitucional, hay cuatro magistrados del anterior TSJ, incluyendo a Gladys Gutiérrez (nueva presidenta), que estaban en ‘comisión de servicio’ como embajadora en La Haya y aún así, mantenía su cargo como magistrada”, explicó.

La organización señaló que la “única” magistrada nueva en el TSJ es la exrectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio; “quien ha sido afín al partido de Gobierno”.

“Con esta ‘nueva’ designación de magistrados, el poder político mantiene su control sobre el TSJ; y asegura una vez más su continuidad en el poder”, agregó.

“La dictadura pretende burlarse nuevamente de las víctimas”

Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó señaló ante el nombramiento de los miembros de la Corte Suprema que “la dictadura pretende burlarse nuevamente de las víctimas” y “ahondar en el secuestro de la justicia en Venezuela”.

“Una asamblea ilegítima y secuestrada pretende una vez más simular normalidad. Esto abona en la búsqueda de justicia en la CPI y la necesidad de un Acuerdo integral”, sentenció el opositor en su cuenta de Twitter.

El exgobernador de Miranda y miembro de la oposición, Henrique Capriles Radonski, indicó tras la designación de magistrados que “se perdió una gran oportunidad”, para cambiar el sistema de justicia venezolano.

“Se perdió una gran oportunidad de elegir un TSJ conforme a lo establecido en nuestra Constitución y saldar así una deuda que hay con los venezolanos; y cambiar el desastroso sistema de administración de justicia”, sentenció Capriles.

Redacción Caracas.

Lascia un commento