Bloque opositor rechaza a nuevos magistrados del TSJ y lo califica como “imposición”

CARACAS – La oposición venezolana liderada por Juan Guaidó, rechazó la designación de los 20 nuevos magistrados el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por parte del Parlamento Nacional. Con un comunicado, el bloque opositor denunció la “imposición” de los nuevos magistrados del TSJ y aseguró que este acto evidencia “la ausencia de democracia” en Venezuela.

“Denunciamos a la opinión pública nacional e internacional la imposición de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia por parte de la dictadura de Nicolás Maduro y de su ilegítima Asamblea. Este hecho es la muestra más reciente de la ausencia de democracia en nuestro país”, se lee en el comunicado.

Aseguran que se trata de un proceso  de “repartición de cuotas” que “aleja” la posibilidad de conseguir justicia, para las víctimas de violaciones de los DDHH. Alertaron que este nombramiento “busca proteger a los corruptos y a los violadores de derechos humanos. Disfrazando este encubrimiento en una supuesta renovación del sistema de justicia del país”.

“Lo sucedido hace inviable que en Venezuela se pueda aplicar cualquier tipo de ‘principio de complementariedad’ entre las investigaciones nacionales e internacionales en curso. Ya que los tribunales no garantizan que se pueda impartir justicia verdadera”, explica el documento. Y concluye:

“Exhortamos, de igual forma, a los actores nacionales e internacionales a no reconocer ese tribunal como legítimo al ser violatorio de nuestra Constitución. Al estar compuesto por actores políticos que son y serán facilitadores de la impunidad y por ir en contra de todas las recomendaciones; que las instancias internacionales le han hecho al régimen de Maduro”.

PJ y VP rechazan designación de magistrados

También los partidos Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) rechazaron la designación de los nuevos magistrados del TSJ.

“Voluntad Popular alerta a los venezolanos y a la comunidad internacional sobre la imposición de los magistrados del írrito Tribunal Supremo de Justicia, por parte de la dictadura de Nicolás Maduro y su falso Parlamento”, sentenció el partido. Y añadió:

“La intención del régimen con este nombramiento a dedo solo busca perpetuar la protección de sus corruptos y negar el derecho a la justicia. Para millones de venezolanos que exigen a voces, un sistema judicial transparente”.

Mientras que “la junta de dirección nacional de Primero Justicia desconoce y rechaza el proceso adelantado por la írrita Asamblea Nacional en la supuesta designación de magistrados del TSJ”.

“Lamentamos que el régimen, nuevamente, haya dilapidado una oportunidad para todos los venezolanos de una negociación seria. Con la facilitación de la comunidad internacional, haber logrado un Poder Judicial acorde a la necesidad de justicia de todos los venezolanos”, aseveró.

Redacción Caracas.

Lascia un commento