Pedro y el Capitán cierran séptima edición del Festival de Directores

CARACAS – “Pedro y el Capitán”, obra de corte dramático del uruguayo Mario Benedetti, es llevada a escena por Elmer Pinto, quien participa con su puesta en escena, con la última de las propuestas del 7mo Festival de Jóvenes Directores que se lleva a cabo en el Trasnocho Cultural.

Con las actuaciones de dos grandes como son Antonio Delli y Gerardo Soto, los diálogos y silencios de “Pedro y El Capitán”, pretender sumergir al espectador en una lucha de argumentos, donde cada personaje defiende su verdad, siendo puestos a prueba por su semejante y trazando un camino lleno de sensaciones que varían entre la rabia, el rencor, la nostalgia y la valentía.

En la obra se viven situaciones marcadas por una dictadura, donde se experimenta la tortura sin necesidad de presenciar la crudeza, pero que se hace sentir con el desgaste psicológico que deben enfrentar ambos personajes, uno como torturador y otro como torturado.

Proyecto exigente y humano

Gerardo Soto, quien hace el papel de Pedro, aseguró para la Voce d´Italia que además de ser un drama, es una pieza muy poética y real, que comenzaron a ensayar desde el año pasado, pero su personaje requirió un gran trabajo que lo sacó de sus papeles habituales, pues es una personificación  difícil ya que está muriendo, y eso es complejo.

Pero sin duda, agregó, la obra trata del conflicto que tiene el Capitán porque Pedro está muy claro desde el principio, no obstante, es una obra que ocurre en Uruguay, es un tema universal y siempre actual, por ello cualquier puede sentirse identificado.

Señaló que el director está muy claro desde el principio y muy orientado en su concepto y dirección.

Por su parte Antonio Delli, Indicó a La Voce, que la propuesta de Elmer Pinto es muy humana y resultó un proyecto exigente y fascinante que habla sobre la humanidad, el ser humano y del momento de enfrentamiento con otro ser humano.

Ensayamos y estamos muy conectados como actores y eso es un buen trabajo e interesante. El texto es complejo sobretodo porque es un personaje que empieza de una manera y termina de otra, sin duda, precisó, es una obra difícil.

Además del elenco al que se integra Vittorino Leal, hay un  valioso equipo técnico detrás de la puesta en escena que los acompaña, bajo la producción y asistencia técnica de Jayler Romero y de Jan Thomas Mora Rujano, acompañados de Raquel Ríos en vestuario, Abilio Torres en musicalización y Luis Ernesto Domínguez y Angy Ortega en maquillaje y utilería, entre un grupo de profesionales que colaboró con el proyecto.

La pieza estará este fin de semana con funciones las 6:30 pm en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural (Centro Comercial Paseo Las Mercedes) y las entradas podrán ser adquiridas a través de www.ticketmundo.com y en las taquillas del Trasnocho Cultural.

Para detalles ver www.trasnochocultural.com o las redes sociales: @trasnochocult Twitter e Instagram

Redacción Caracas

Lascia un commento