COVAFIC pide unirse para defender la voz y derechos de las víctimas venezolanas

Liliana Ortega, fundadora de Cofavic.

CARACAS – El Comité de Familiares de Víctimas del Caracazo (Cofavic) pidió no ignorar ni subestimar la obligación que merecen las víctimas de violaciones de derechos humanos, de ser reparados los daños que le fueron causados y hacer valer las garantías para que hechos similares no se sigan repitiendo.

A través de un comunicado la ONG reiteró que las obligaciones de verdad, justicia y reparación por parte del Estado, no se deben minimizar ni embargar en nombre del futuro ni de reformas que son insuficientes.

“No es posible construir bienestar ignorando tantas heridas abiertas por la violencia estructural del Estado”, alertó.

Para la institución Venezuela está en un punto de inflexión delicado en el que se podrían lograr acciones concretas contra de la impunidad.

No obstante, los posibles acercamientos de los factores políticos y sociales a futuro, podrían dejar a un lado las posibilidades de derrotar la impunidad, por ello hay que insistir en la búsqueda de justicia para las víctimas y sus familiares.

Cofavic hace un llamado ante la preocupación de ofrecer salidas políticas y económicas a cambio del silencio de las víctimas de violaciones de derechos humanos, y advierte sobre las irreversibles consecuencias que eso puede generar.

Asimismo, pide a otras organizaciones defensoras de DDHH unirse para defender la voz y derechos de las víctimas venezolanas.

Redacción Caracas

Lascia un commento