FMV asegura que más del 80% de los hospitales del país están “en ruina”

CARACAS – La Federación Médica Venezolana aseguró este miércoles que, en el país “no hay garantía al derecho a la salud”, ante la crisis hospitalaria en el territorio nacional, ya que más del 80% está “en ruina”.

El presidente de la FMV, Douglas León Natera, precisó que más del 80% de la red asistencial en Venezuela, equivalente a 301 hospitales, se encuentran “en ruinas y abandonados desde hace muchos años”.

“La situación de crisis en la salud es tan grave y mortal en Venezuela, que diariamente los enfermos son ruleteados de hospital en hospital. Sin lograr que puedan ser atendidos”, expresó el profesional de la salud.

“Las edificaciones de más de 7.000 ambulatorios desaparecieron, incluidos los del programa gubernamental Barrio Adentro. Se suman los hospitales del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, hoy prácticamente inexistente”, aseveró León Natera.

Asimismo, denunció que los hospitales públicos no hay medicamentos, ni insumos médicos. Además, se reportan fallas de electricidad, agua, ascensores y faltan equipos, y puntualizó que “no se garantiza el derecho a la alimentación de los pacientes; ni se suministran insumos de bioseguridad al personal”.

“Muchos enfermos han fallecido por falta de medicamentos y atención médico asistencial”, expresó el presidente de la FMV.

León Natera consideró que, el “abandono” del sistema de salud pública en Venezuela, “viola los derechos humanos”, y se trata de “un crimen de lesa humanidad. Puesto que Maduro debe garantizar la salud, de conformidad con la Constitución”.

Redacción Caracas.

Lascia un commento