CARACAS – Hasta los momentos, el sector hotelero todavía desconoce las cifras de ocupación turística que generó la Semana Santa y la movilización de muchos venezolanos en el país. Las expectativas se mantienen entre un 50% y 60%. Lo dio a conocer el presidente de la Federación Nacional de Hoteles (Fenahoven), Alberto Vieira, en una entrevista a Unión Radio.
Vieira aseguró que las posadas tuvieron mayor demanda que los hoteles. Se evidenció en destinos como Mochima y Morrocoy. Pidió al Gobierno Nacional atender los problemas en los servicios públicos para que pueda aumentar la oferta a los turistas.
El presidente de la Cámara de Turismo del estado Falcón, Richard Zambrano, indicó que en la entidad fue positiva la actividad turística de la semana mayor por el movimiento de personas que llegaron. Los prestadores de servicios reportaron “una excelente ocupación”. Las visitas diarias y la ocupación hotelera en Morrocoy superaron el 80%. Otras zonas no lograron sus expectativas.
En el estado Mérida, específicamente en la ciudad 14 mil personas fueron de visita. Además, la ocupación hotelera alcanzó un 70%. Lo comentó el alcalde del municipio Libertador del estado Mérida, Jesús Araque, quien afirmó que el plan de administración de electricidad que se aplica en la región no fue un obstáculo para desarrollar las diversas actividades planificadas para el asueto.
Redacción Caracas