CARACAS – El día viernes, Venezuela recibió un cargamento de 2.5 millones de vacunas contra sarampión, fiebre amarilla y hepatitis, provenientes de Nicaragua “a través del convenio con la Federación de Rusia”, indicó la Cancillería de la República.
“A propósito de las acciones desarrolladas por el Gobierno bolivariano para garantizar el derecho constitucional a la salud del pueblo venezolano, este viernes arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía. 2.5 millones de vacunas provenientes de Nicaragua, a través del convenio con la Federación de Rusia”, explicó el despacho en un comunicado,
El cargamento fue recibido por el viceministro para América Latina, Rander Peña y el viceministro de Insumos del Ministerio de Salud, Jesús Brito.
Peña explicó que las vacunas se distribuirán en los ambulatorios y hospitales del territorio nacional. Precisó que el convenio con Rusia, busca “garantizar la salud”, de los venezolanos.
“Esto viene a reforzar el programa ampliado de inmunización. Viene a atender enfermedades de transmisión como sarampión, fiebre amarilla y hepatitis”, explica el ministerio de Exteriores.
La Cancillería detalló que los fármacos fueron producidos por el Instituto de Investigaciones Científicas de Vacunas y Sueros, y la Fábrica de Producción de Preparados Bacterianos de San Petersburgo.
Redacción Caracas.