CARACAS – El presidente de la Federación de Trabajadores del Cemento (Fetracemento), Orlando Chirinos, informó que la industria se encuentra en su peor crisis. De hecho, presenta una paralización técnica en sus operaciones. Además, los equipos no han sido cambiados. Por lo tanto, los filtros no funcionan y el polvillo que se crea se emana al medioambiente, reportó Finanzas Digital.
Recordó que, en 2021, el sector cerró con 762 mil toneladas métricas. Esto significa su paralización porque, en realidad, está en capacidad de producir 9.000.000 toneladas de cemento al mes. Destacó que no se tiene la capacidad de exportar porque no se puede cumplir con la demanda y tampoco competir con el precio internacional.
Chirinos precisó que los trabajadores del sector han perdido muchos beneficios por las políticas del Gobierno Nacional.
“Hace pocos días se presentó el ministro del Trabajo en la sede central de la Corporación del Comento y presentó un supuesto proyecto de contratación colectiva, generando un gran retroceso en la lucha de los trabajadores. Hemos salido a rechazar esta supuesta convención colectiva. Hasta ahora nos han puesto el subsidio de la industria del cemento”, resaltó.
Redacción Caracas