Electomanía, la izquierda podría mandar en la Alcaldía de Madrid

La Alcaldía de Madrid
Rita Maestre (Más Madrid)

MADRID – ¿“Más Madrid” al mando de la Alcaldía de la capital? Se avecinaría un terremoto político de grandes proporciones que revolucionaría el espectro político de la Comunidad Autónoma más importante del País. Es lo que anticipa la encuesta de Electomanía. Los últimos acontecimientos que sacuden el mundo político, las denuncias de corrupción que involucran directa e indirectamente la Alcaldía de Madrid podrían provocar un giro de 180 grados. De hecho, de ir al voto en este momento, la izquierda se haría del poder.

De acuerdo con el último sondeo de Electomanía, el partido de Rita Maestre conquistaría 21 escaños. Estos, más los 8 que lograría el Psoe, permitiría a la izquierda alcanzar la mayoría y arrebatarle el bastón de mando a la coalición de derecha liderada por el Partido Popular.

Siempre de acuerdo con la agencia experta en estudios demoscópicos, Más Madrid lograría dos escaños más que las elecciones pasadas al tiempo que el Psoe mantendría los 8 que ocupa actualmente.

El Partido Popular, por su parte, ganaría un escaño. Sin embargo, la suma con Ciudadanos, que perdería 5 asientos al obtener solo 6 escaños, y con Vox que de cuatro pasaría a seis, no darían los números suficientes para alzarse con el poder. De hecho, la izquierda liderada por Más Madrid alcanzaría 29 escaños mientras que la derecha 28.

Otra novedad sería el triunfo de la izquierda en barrios madrileños tradicionalmente feudos del Partido Popular.

Es evidente que la ruptura de Ayuso con Casado, entre acusaciones de corrupción y espionaje, y el escándalo de las comisiones que ha involucrado al alcalde José Luis Martínez-Almeida están haciendo temblar, desde sus cimientos, el edificio construido por los populares en Madrid. Sin embargo, aún falta mucho para las elecciones municipales y, en ese lapso de tiempo podría pasar de todo.

Redacción Madrid

Lascia un commento