Empresarios consideran que “para flexibilizar sanciones se requiere negociación política”

CARACAS – Un grupo de empresarios venezolanos fijaron posición respecto al comunicado que emitió la Cámara de Comercio de Estados Unidos que reconoce que las sanciones contra Venezuela sí afectan los intereses económicos y financieros del país y, además, benefician al presidente de la República, Nicolás Maduro.

De acuerdo a “Banca y Negocios”, el empresario, Jorge Botti, aseguró que esa cámara estadounidense es un ente “poderoso” porque es la comunidad empresarial más sólida de EEUU y que influencia al Departamento de Estado. Indicó que se debe entender que para flexibilizar las sanciones a Venezuela se necesita una negociación que reinstitucionalice el país y  permita la reinserción en mercados internacionales.

El expresidente de Fedecámras, Jorge Roig, recordó que la cámara fue muy criticada al comunicar lo mismo que está diciendo en estos momentos la Cámara de EEUU. A su juicio, se debe buscar un sistema distinto para alcanzar una negociación porque las sanciones son perjudiciales para la población y los empresarios.

“El rol del sector empresarial venezolano debe ser tratar de preservar ese emprendimiento en condiciones tan adversas, sembrar optimismo y hacer presión con cuerpos internacionales y compañías de EEUU y la UE que hacen vida en el país, para un desenlace feliz en cuanto a las sanciones. Lo ideal es que haya una alta presión para el diálogo político, pero que a la vez puedan producir y abastecer el mercado nacional”, puntualizó Roig.

Redacción Caracas

Lascia un commento