CEDICE Libertad asegura que problemas eléctricos en el país se debe a falta de inversión

Falta de combustible y caducidad de las redes de distribución inciden en el deterioro del sistema, uniéndose a esto la falta de personal calificado.

CARACAS – El coordinador del Monitor de Servicios Públicos del Observatorio de Gasto Público de CEDICE Libertad, Raúl Córdoba aseguró que los problemas eléctricos en el país son productos de la falta de inversión por parte del Estado.

“Es por eso que empezaron nuevamente los racionamientos en los estado Aragua, Carabobo, en algunas zonas de Miranda, Sucre, Nueva Esparta y Anzoátegui; que generalmente tienen unos esquemas de racionamiento bastante estrictos”, indicó Córdoba quien también es economista.

Córdoba explicó que el Sistema Eléctrico de Venezuela necesita una inversión de alrededor de “60 mil millones de dólares” para que sustituir la infraestructura dañada, y sea restablecido el servicio.

“Hace 15 años un índice de 91% de cobertura nacional y en la actualidad ese índice ha caído a 80% o menos del 80%. Es decir, 20% de la población no está cubierta por el sistema eléctrico nacional. Debido a las fallas y ciertos inconvenientes”, explicó Córdoba, de acuerdo con el portal Fedecáramas Radio.

“La más afectada en esta materia, es la región zuliana que sufre por lo menos seis o siete apagones diarios, que se pueden prolongar por hasta tres horas”, dijo Córdoba quien concluyó:

“El estado Lara es el segundo con mayores inconvenientes en materia eléctrica. Porque registra cuatro o cinco apagones durante el día, que se pueden prolongar entre 45 y 60 minutos

Redacción Caracas.

Lascia un commento