CARACAS – Las autoridades venezolanas desactivaron 12 artefactos explosivos en el estado Apure colocados presuntamente por grupos terroristas de Colombia. Lo informó Domingo Hernández Lárez, jefe de la CeoFanb.
“URRA (Unidad de Reacción Rápida de Milicia) Carabobo desmantela 12 artefactos explosivos en el municipio Páez dentro de la foresta nativa apureña. Los invasores tancol serán expulsados por el bravo pueblo de Bolívar”, señaló Hernández en su cuenta de Twitter. El pasado jueves, Hernández indicó que la FANB desactivó un explosivo que contenía más de 25 kilos de pólvora en Apure. Por otro lado, el jefe de la CeoFanb señaló que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) localizaron un laboratorio de cocaína en la entidad. En el lugar, se incautaron 800 kilos de soda cáustica, 600 litros de ácido sulfúrico, 700 litros de ácido clorhídrico y 500 kilos de nitrato de amonio. También, 800 litros de acetona, 900 kilos de urea; 300 kilos de azufre micronizado y 200 kilos de polvo de carbón.
“URRA Amazonas en labores de escudriñamiento en el sector encomendado en el estado Apure. Localiza materiales y equipos utilizados por los narcoterroristas colombianos para procesar sus productos de muerte y destrucción. FANB dando demostración de combate efectivo contra las drogas”, sentenció el funcionario en la misma red social.
Redacción Caracas.