Petrolera rusa quiere transferir activos venezolanos ante sanciones

CARACAS – La empresa petrolera rusa, Roszarubezhneft, está buscando la forma de transferir los activos venezolanos, que posee, a Rusia. De esta forma, podrá evadir las sanciones que impusieron Estados Unidos y la Unión Europea (UE) contra Rusia por la invasión a Ucrania.

Además, con la acción se puede “preservar el control y la gestión de los activos y el funcionamiento estable de sus unidades de negocio” en territorio venezolano. Sin embargo, se desconoce cuándo pueden realizarse la transferencia.

La información, la dio a conocer, la agencia de noticias, “Reuters”, que tuvo acceso a varios documentos sobre el caso de esta compañía. En los últimos años ha sido usada para lidiar con las sanciones de EEUU contra Venezuela.

Noticiero Digital reseñó que, Roszarubezhneft se incorporó a Venezuela en 2020. Meses después accedió a las participaciones de Venezuela con la estatal rusa, Rosneft, cuando Washington intensificó las medidas contra dos unidades de la estatal por negociar con petróleo venezolano.

Igualmente se conoció que la empresa adquirió en Venezuela cinco compañías conjuntas que producen 125 mil barriles de petróleo al día. Esto significa que 16% de la producción de Pdvsa durante febrero perteneció a la estatal rusa que cuenta con 200 trabajadores de los cuales son rusos y venezolanos.

Redacción Caracas

 

 

 

 

Lascia un commento