Ministra Santaella asegura asistencia “masiva” en centros educativos del país

estudiantes clases presenciales

CARACAS – Ante el regreso a clases presenciales en todos los niveles, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, aseguró la asistencia “masiva” de los estudiantes, a los centros educativos del territorio nacional.

El jueves de la semana pasada, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, anunció que desde este lunes se “normalizarían” las clases presenciales en el país; tras regresar de manera paulatina el 25 de octubre de 2021. Santaella indicó que 29.103 centros educativos regresaron a clases: más de 15.000 escuelas nacionales, más 7.000 estadales, más de 600 subvencionadas, más 4.000 colegios privados, más de 300 autónomas y municipales. Además, indicó que las autoridades hicieron un aumento de 7 a 230 bolívares, equivalente a 1.757% en el sueldo de los maestros, haciéndose efectivo el viernes anterior.

Por otro lado, Santaella precisó que un 73% de los menores de edad venezolanos se encuentran inmunizados contra el COVID-19; y un 97% del personal del Ministerio de Educación está vacunado contra la enfermedad.

“A nivel de lo que es el personal del Ministerio para la Educación estamos en un 97% de vacunados; y en niños estamos ya alcanzando una cifra sumamente importante de 73%”, explicó la ministra.

En noviembre de 2021, el Ejecutivo nacional comenzó la vacunación contra COVID-19 en los niños de 2 a 11 años, con el fármaco cubano Soberana II.

FTUV apoya regreso a clases presenciales

Por su parte, Sergio Ramírez, director de Relaciones Internacionales de la Federación de Trabajadores Universitarios (FTUV) mostró su apoyo al regreso de clases presenciales en el país.

“Es necesario que nuestros estudiantes hagan vida en la universidad. No podemos seguir viendo clases online porque hay materias muy importantes, como materias prácticas de laboratorios, explicó.

A la vez, aseguró que gran parte de los estudiantes venezolanos, están inmunizados contra el COVID-19. Lo que, minimiza el riesgo al retorno a las aulas.

Redacción Caracas.

Lascia un commento