Fedecámaras Mérida denuncia cortes eléctricos de hasta 14 horas en la entidad

CARACAS – Marcos Delgado, presidente de Fedecámaras Mérida, denunció los cortes eléctricos que afectan a la entidad, y que pueden durar hasta 14 horas cada día.

El representante gremial señaló que las constantes fallas de luz han ocasionado diferentes pérdidas y afectando la actividad comercial de Mérida.

“Nos pone en un trato desigual con otros estados del país. Eso hace imposible que podamos ejercer una actividad normal, hay cortes programados como si fuese una solución, pero no se cumplen y la luz se va sin ningún tipo de equipo. Se dañan los tableros, los transformadores y los equipos de computación”, aseveró Delgado.

Fedecámaras Mérida propuso entre las soluciones, la inversión de 60 millones de dólares en las principales termoeléctricas y represas del país.

Alertan aumento de apagones en Zulia

Por su parte, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez denunció el aumento de apagones en el estado Zulia durante las últimas semanas.

“Seguimos en la misma circunstancia de largas horas de racionamiento de bloques de al menos cuatro horas; y en algunos sectores dos veces al día”, explicó el alcalde este viernes.

Alertó que los racionamientos de energía no son anunciados previamente, impidiendo a los ciudadanos un mínimo de planificación.

“La realidad es que nunca hemos salido de los apagones, por eso planteamos regresar al esquema privado”, sentenció Ramírez.

Redacción Caracas.

Lascia un commento