700 mil venezolanos han sido regularizados en Colombia

CARACAS – La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, informó que hasta los momentos 700 mil migrantes venezolanos han sido regularizados con la entrega del Estatuto Temporal de Protección (ETP). Recordó que Colombia es el primer país en América Latina en implementar este tipo de políticas al éxodo venezolano.

“Banca y Negocios” reseñó que la también canciller dijo que la migración en la actualidad obliga a todas las naciones del mundo a recibir desplazados. Destacó que se debe hacer todo lo posible para que éstos vivan en condiciones dignas y tengan oportunidades de crecimiento.

La diplomática recordó que al ETP pueden optar los venezolanos que llegaron a la nación antes de enero 2021. La medida tiene por objetivo “desincentivar la irregularidad”.

“Esto que ha hecho Colombia en materia de migración, muchos países nos han pedido recientemente que les compartamos la experiencia de cómo se diseñó el estatuto. Hoy el tema de la migración se va a convertir en uno de los temas más importantes del mundo entero”, puntualizó Ramírez.

Es importante recordar que el éxodo venezolano ya se encuentra en siete millones de ciudadanos que decidieron abandonar su país en búsqueda de mayor calidad de vida y mejores oportunidades.

Redacción Caracas

Lascia un commento