Saime eliminará asignación de citas automatizadas para pasaporte

CARACAS – El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó que la asignación automatizada de citas para solicitar el pasaporte próximamente será eliminada. Ahora los venezolanos podrán escoger qué día asistir a las oficinas para realizar el trámite en función a su disponibilidad, reseñó “Banca y Negocios”.

El Director del Saime aseguró que la medida es parte de los cambios tecnológicos que se están realizando en la institución en beneficio de la ciudadanía. Recordó que la entrega del documento es entre 15 a 21 días. Mientras que, en el extranjero puede ser entre 21 días y un mes.

Vizcaíno indicó que en los países donde Venezuela no tiene una sede diplomática, los connacionales se pueden dirigir a los consulados en otros territorios y solicitar el pasaporte. Señaló que los venezolanos pueden ingresar al país con el pasaporte vencido, pero al momento de salir se requiere de un documento nuevo. Respecto a la cédula de identidad, dejó claro que ésta se tramita únicamente en el territorio nacional.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a Vizcaíno desarrollar un operativo especial de tramitación de pasaportes para los venezolanos que se encuentren en el exterior.

“He recibido muchos mensajes de venezolanos que viven en el exterior que están urgidos de su pasaporte para regresar a Venezuela. Hagan un operativo especial en consulados y embajadas”, manifestó Maduro.

Redacción Caracas

 

 

 

Lascia un commento