OIT aprobó presencia en Venezuela para asistencia técnica al diálogo social

CARACAS – El Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) decidió durante su reunión 344°, colaborar con el Gobierno de Venezuela para la implementación total de las recomendaciones de la Comisión de Encuesta y la aplicación efectiva de los Convenios sobre fijación de los salarios mínimos, libertad sindical, protección del derecho de asociación y consulta tripartita.

Se estableció también presentar un informe sobre los progresos alcanzados durante el Foro de Diálogo Social que empezó de manera virtual el 7 de marzo en Venezuela, en el cual participó el Director General de la OIT, el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo y un grupo de organizaciones de empleadores y de trabajadores.

Fedecámaras estuvo presente a través de su presidente Carlos Fernández y el expresidente Jorge Roig, Miembro del Consejo de Administración en representación del sector empleador venezolano.

Durante la actividad se destacó el desinterés del gobierno ante las recomendaciones de la Comisión de Encuesta y se reiteró que el diálogo social se reanudará a partir del próximo 25 de abril con la presencia de un equipo técnico especializado de la OIT, para luego en mayo celebrar la 110ª Conferencia Internacional del Trabajo.

Vale decir que el diálogo social ha sido una herramienta para hacer frente a las transformaciones del mundo del trabajo, a las necesidades del desarrollo económico sostenible y además, contribuir a la democracia, la reconciliación nacional y la justicia social que lleve a la prosperidad nacional.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento