Oposición presiona a EEUU para que no importe crudo venezolano

CARACAS – Después que se conociera que altos funcionarios de Estados Unidos viajaron a Caracas y conversaron con el presidente Nicolás Maduro sobre varios asuntos, pero especialmente del petróleo, la oposición venezolana está presionando al gobierno estadounidense para que condicione cualquier relajación de las sanciones petroleras por concesiones políticas.

Esta información la dieron a conocer tres fuentes bajo el anonimato a la agencia de noticas Reuters. El enfoque de la oposición está provocando nuevos obstáculos a las compañías petroleras que se encuentra esperando reanudar sus operaciones en Venezuela.

El medio reseñó que el furor que se produjo por la visita de los diplomáticos estadounidenses enfrió las “esperanzas” de que empresas como Chevron, ENI y Repsol obtengan los permisos para comercializar cargamentos de crudo por miles de millones de dólares en deudas pasadas.

Uno de los consultados manifestó que el presidente Joe Biden se dio cuenta que jugar con los barriles de petróleo venezolano “tiene un alto costo”.

Hasta los momentos, EEUU ha asegurado a la oposición que no ha tomado ninguna decisión acerca del alivio de las sanciones. Además, el país quiere ver pasos concretos de Maduro en el reinicio del diálogo venezolano en México para decidir su política.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento