24 mil profesionales de la salud abandonaron Venezuela

CARACAS – El diputado de la AN 2015, Juan Vilera, alertó sobre la triste situación que enfrentan los jubilados y pensionados en Venezuela, condenados al hambre y no poder recibir atención de su salud.

Alertó que no tienen posibilidades de vivir con dignidad, debido a la crisis económica que atraviesa el país, sumergido en una alarmante hiperinflación.

Vilera manifestó que el gobierno manipula con los bonos del Patria y el sueldo no permite a estos adultos mayores a vivir en condiciones dignas, por lo que deben buscar alternativas para trabajar o ser incluidos dentro del programa de ayuda humanitaria.

Por su parte, la diputada Karin Salanova, advirtió que los profesionales de la salud que han tenido que migrar de Venezuela pasan de 24 mil,  impulsados además por los bajos sueldos que para 2021 se ubicaba entre 4 y 12 dólares al mes.

Señaló la parlamentaria que conocen la labor, resiliencia y persistencia de los profesionales de la salud ante una situación que cada día es más adversa. “Reconocemos su trabajo, sobre todo, luego de haber luchado en una pandemia sin los recursos necesarios”, destacó.

Reiteró que seguirán alzando la voz por los derechos de los héroes de la salud, quienes cada día se siguen levantado y trabajando por sus pacientes con lucha y persistencia.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento