Incremento de apagones en Venezuela se debe “supuestamente” al clima

Per il momento l’interruzione del servizio elettrico sará applicato solo in sei stati del paese: Barinas, Apure, Portuguesa, Merida e Trujillo. Il black-out programmato sará di almeno 4 ore al giorno.

CARACAS – Las permanente fallas de luz de los últimos días, han dejado sin el servicios hasta de por 15 horas, a poblaciones de los estados Mérida, Zulia y Táchira, quienes padecen por las interrupciones permanentes sin cronogramas oficiales y ven afectada sus condiciones y calidad de vida.

Según el reclamo de la población, desde febrero los apagones “sorpresivos” son más frecuentes y extensos y pueden ocurrir a cualquier hora del día, por lo que las personas no pueden prepararse ni tomar previsiones.

Aunque desde hace años el gobierno aplica racionamientos bajo el término “administración de carga”, la situación en lugar de mejorar y la falta de una solución por parte del Ejecutivo, sigue afectando severamente a los venezolanos y por el contrario, ha empeorado con los años.

A esto se le suma el daño de equipos y fallas en electrodomésticos de la población, la cual debe asumir las pérdidas personales sin ninguna garantía.

La ausencia de información cierta y transparente por parte del gobierno, no dejan conocer la realidad del servicio eléctrico venezolano, lo que sí es cierto, que cada días son más frecuentes las repercusiones en todo el país por fallas que afectan no sólo empresas y comercios, sino transporte, banca, telefonía móvil, internet, educación, transporte y demás actividades que requieren dela electricidad para funcionar.

Sin luz no hay combustible

Una de las áreas que sufren repercusión por las fallas eléctricas es el de combustible, comol ocurre en Táchira, donde la falta de luz hace complejo el inclinado de los embalses en la Vueltosa, donde hay un déficit de 60 centímetros que podría causar un efecto burbuja en el embalse.

No obstante, extraña lo bajo de las aguas, más cuando ha seguido lloviendo en la región.

El diputado Mauricio Valencia, miembro del Consejo Legislativo de la entidad, destacó que según el director de Corpoelec Táchira, Gustavo Rosario, la causa de los apagones es el clima, sin embargo, se instaló el Consejo de Planificación de Políticas Públicas para atender los problemas con la electricidad.

Pues el problema sigue siendo la falta de agua en algunos embalses, donde no terminan de caer fuertes lluvias donde se complica la situación con el gasoil. Igualmente, en Carabobo están atentos por el problema combustible y puedan las  plantas seguir funcionando.

Redacción Caracas

Lascia un commento