Diputado Martínez considera que ya no es necesario ir a diálogo en México

CARACAS- Luis Eduardo Martínez, primer vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional de la Asamblea Nacional (AN), dijo que ya no hay razón para ir a un diálogo de negociación en México, pues en su opinión, en Venezuela hay paz y ya no se requiere salir del territorio.

Para Martínez de retomarse el diálogo la participación debe ser inclusiva y dejar que se involucren otros sectores de la oposición, gremios, universidades y medios de comunicación, por ello, llaman a involucrarse e incorporarse a los actores relevantes, entre ellos Fuerza Vecinal, El Lápiz y la Alianza Democrática.

Para el diputado, el diálogo y posibles soluciones deben centrarse en los problemas económicos y sociales que afecta a la población y retomar las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, pues en su opinión, es un buen momento para restablecer las relaciones  por tradición histórica.

Reconquistar los espacios

Por su parte el ex gobernador Henrique Capriles, recordó que los venezolanos desean un proceso de negociación exitoso, y comentó que las decisiones de la oposición no han llevado al cambio político esperado.

El líder opositor asegura que debe precisarse la manera para conquistar nuevamente los espacios, y la única forma viable para el cambio es la negociación.

Dijo para Unión Radio que Venezuela pasó de la polarización a un desinterés total sobre el tema político, debido a tantos fracasos.

Capriles Radonski aspira que los nuevos comicios  se celebren considerando las recomendaciones que formuló la Misión electoral de la Unión Europea y recordó que  el objetivo es que el país tenga esperanzas de un verdadero cambio, pues “tenemos derecho al futuro”.

Finalmente, destacó que una reunión entre EEUU y Venezuela se debe evaluar en función de los beneficios que deje a los venezolanos, sin embargo, el hecho de que se diera el encuentro, ya es un gran avance e importante logro.

Redacción Caracas

Lascia un commento