Curazao y Amnistía Internacional tratarán situación de venezolanos

Amnistía Internacional

CARACAS – Amnistía Internacional propuso al primer ministro de Curazao, Gilmar Pik Pisas, tratar el tema de los refugiados venezolanos, durante una mesa de conversación, la segunda que se llevará a cabo en menos de tres meses, para tratar la situación que se ha generado en la isla a raíz de la llegada de los migrantes procedentes de Venezuela.

Gilmar Pisas, decidió reunirse con la ONG defensora de los derechos humanos, para retomar el diálogo y analizar la situación de la comunidad venezolana, aunque tuvo palabras muy críticas hacia los informes de Amnistía Internacional.

A la reunión prevista con el gobierno, asistirá Dagmar Oudshoorn, directora del capítulo neerlandés de la organización, quien ha trabajado en otros proyectos e informes como “Sin Seguridad Todavía: Niegan Protección a Personas Venezolanas en Curazao”.

Oudshoorn aseguró estar a la espera de las recomendaciones que se formularán al informe de Curazao, al tiempo que considera la reunión una oportunidad para tratar el tema de los refugiados y su protección.

Igualmente, esperan que se pueda construir una positiva cooperación para lograr una política de acogida más humana.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento