Nuevo salario de 30$ se pagará para finales de marzo

CARACAS – Franklin Rondón, diputado a la Asamblea Nacional  y presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasel), indicó que el nuevo aumento salarial anunciado por Nicolás Maduro se hace vigente desde el 15 de marzo y se pagará retroactivo desde el 30 de marzo.

Explicó que se aplicará con escalas en la administración pública y arranca con medio petro para la escala 1, y así aumentará progresivamente según el grado.

Los jubilados y pensionados también serán ajustados y comenzarán a cobrar sus pensiones con 1/2 petro a partir de fin de mes.

Comentó el parlamentario, que se creó una comisión para calcular la indexación de las prestaciones sociales de quienes renunciaron o se jubilaron en los últimos cinco años y advirtió que no se descarta que para el primero de mayo vengan nuevos anuncios en materia salarial.

Rondón aclaró que “cada vez que suba el petro no va a aumentar el salario, va a quedar allí, pero anclado a 30 dólares como valor referencial”.

Señaló también que el ticket de alimentación también subió y ahora será de 45 bolívares.

Precisó que los bonos que reciben los trabajadores pasarán a formar parte del salario, para lo cual se establecerá un criterio único.

Un mes de retroactivo

Mientras tanto, el coordinador nacional de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, Carlos López, tras ver positiva la medida de ajuste salarial anunciada, pide en su lugar entre en vigencia desde el primero de marzo y su pago sea retroactivo considerando esa fecha.

Redacción Caracas

Lascia un commento