95% de aviones con drogas hacia Centroamérica provienen de Venezuela

CARACAS – El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, denunció que el 95% de los aviones que se emplean para transportar drogas hacia Centroamérica provienen de Venezuela. Indicó que Honduras, Belice, México y su país se encuentra en medio del “mayor productor y consumidor” de estupefacientes. Es decir, Estados Unidos.

De acuerdo a Reuters, el mandatario aseguró que su país se convirtió en un “territorio táctico” para el tráfico ilícito de las drogas. Recordó que Guatemala es un aliado estratégico de EEUU porque colabora en la lucha contra el narcotráfico. Esto ha permitido avanzar hacia la reducción de la migración irregular, del tráfico de drogas, de la corrupción y del lavado de dinero.

“Los hilos de la migración irregular son manejados por estructuras del crimen organizado con ramificaciones en Centroamérica y se calcula que los ingresos son entre 4.000 y 6.000 millones de dólares al año. Es una industria productiva entrelazada con el narcotráfico son la principal fuente de corrupción en nuestro país y amenazan la estabilidad política y las elecciones libres de cualquier nación”, puntualizó Giammattei.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento