CPV considera “necesario” reducir el subsidio de la gasolina

CARACAS – El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), Reinaldo Quintero, indicó que es “necesario” reducir reducido el subsidio del Estado al precio del combustible en el territorio nacional. Quintero, señaló que es pertinente “sincerar” el precio de la gasolina en Venezuela, ya que el valor actual “no cubre la producción”.

Aseguró que el litro de gasolina debería valorarse en 0,75 centavos de dólar, ya que el precio actual, de $0,50, “no cubre los costos”. Explicó que se debería buscarse una manera para que ” las personas más afectadas” por la crisis económica en Venezuela puedan obtener un “subsidio” más directo.

Destacó que es necesario que se retorne el diálogo entre miembros de la oposición y el Gobierno nacional. Como se recodará, el diálogo se detuvo tras la extradición de Álex Saab a Estados Unidos, en octubre de 2021.

“Es un punto basculante donde necesariamente tenemos que llegar a acuerdos prácticos para consolidar una cooperación. Además, tratar de conseguir la paz que nos permita atender las necesidades que la población tiene, que se basa en una producción y economía productivas que bajo escenario de conflicto no se resuelve”, dijo.

Oliveros ve positivo disminución de estaciones subsidiadas

El economista Luis Oliveros consideró positivo y  una “decisión correcta” la disminución de las estaciones de servicio subsidiadas por el Estado. De acuerdo a lo reseñado por el portal Tal Cual Digital, cerca de 100 gasolineras del territorio nacional iniciarán a vender combustible a precio internacional.

En horas de la tarde del domingo 6 de febrero, transportistas protestaron en la avenida Rómulo Gallegos de Caracas. Por la dolarización en el precio de la gasolina en “al menos 20 estaciones de servicio”.

Oliveros dijo que se trata de “un mensaje” sobre el “equilibrio fiscal”. También, aseguró que tener combustible subsidiado “no corresponde” a la realidad de Venezuela.

“El Gobierno entendió que el equilibrio fiscal es algo saludable. Regalar la gasolina es nocivo para la economía de un país. Sé que mucha gente no podrá pagar gasolina a un precio internacional pero la economía de un país no puede financiar esto”, expresó.

Redacción Caracas.

Lascia un commento