Iglesia venezolana se une en fe al pueblo ucraniano

CARACAS – La Conferencia Episcopal Venezolana anunció que la iglesia iniciará la cuaresma pidiendo por la paz en Ucrania, tal como invitó el Papa Francisco.

Así que el miércoles de ceniza comenzó con la jornada de oración y ayuno por la paz del pueblo ucraniano, que padece por una guerra e invasión Rusa que está afectando a su población y ya ha cobrado gran número de víctimas, incluyendo cientos de niños.

Implorando a Dios el fin de la guerra, la iglesia venezolana y todos sus obispos se ponen al lado del pueblo de Ucrania, y se unen al rechazo de la gran mayoría de países democráticos y comunidad internacional, a pesar del lamentable apoyo a Rusia que reitera el régimen que encabeza Nicolás Maduro y otras naciones bajo dictadura como Cuba y Nicaragua.

La iglesia nacional pide a todos los feligreses que #OremosJuntos para estar unidos en fe al pueblo de Ucrania y desde este 2 de marzo, por ejemplo en la Iglesia católica de Nueva Esparta, el obispo de la diócesis de Margarita, monseñor Fernando Castro Aguayo, dedicó sus plegarias por la paz mundial y elevó oraciones por los ucranianos y el conflicto armado que enfrentan.

Redacción Caracas

Lascia un commento