Plasencia: “Rechazamos las acciones que pretenden debilitar a Rusia”

Félix Plasencia

CARACAS – El canciller de la República, Félix Plasencia, rechazó este viernes, en nombre de Venezuela, la aplicación de sanciones a Rusia, tras invadir Ucrania la noche del miércoles.

“Rechazamos las acciones de quienes pretenden debilitar a Rusia con sanciones ilícitas y ataques”, expresó Plasencia en su cuenta de Twitter. La Unión Europea (UE) aprobó nuevas sanciones contra Rusia, afectando al sector financiero, energético, bienes de doble uso, transporte o visados. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que impondrá sanciones que serán “devastadoras” para Rusia.

El diplomático venezolano reiteró que, ante la gravedad de la crisis en Ucrania, “la vía diplomática es la única opción para la paz, el entendimiento y la vida”.

Ministro Ñáñez: “Constantes provocaciones de Occidente”

Por su parte, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, responsabilizó a Occidente “por las constantes provocaciones” a Rusia, originando el “desenlace” de la invasión a Ucrania.

“Este desenlace originado por las constantes provocaciones de Occidente contra un Estado soberano como la Federación de Rusia tiene dos lecturas: 1- el gobierno nazifacista de Ucrania se ha quedado solo: 2- Nadie quiere y a nadie conviene una escalada bélica en el mundo de hoy”, expresó Ñáñez en su cuenta de Twitter, este viernes.

Además, el ministro calificó la invasión rusa como una”operación militar especial”, con el objetivo de “neutralizar las bases militares ucranianas usadas por ese Gobierno para cometer genocidio contra la población disidente”.

Ñáñez también afirmó que la acción de Putin busca “disuadir a la OTAN de sus planes hostiles contra Rusia”.

El Gobierno venezolano instó a través de un comunicado, “a retomar el camino del entendimiento diplomático”.

“Venezuela hace un llamado a retomar el camino del entendimiento diplomático. Mediante el diálogo efectivo entre las partes involucradas en el conflicto para evitar un escalamiento”, expresó en el documento.

Redacción Caracas. 

Lascia un commento