CARACAS – El Laboratorio de Virología Molecular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), señaló que la presencia de la variante ómicron durante las últimas semanas en el territorio nacional ha “desplazado” a la delta.
La jefa del Laboratorio, Flor Pujol, indicó que la variante ómicron es menos grave que la delta, pero se ha evidenciado “mucho más fuerte” en Venezuela, y en diferentes países del mundo.
“Desde el laboratorio estamos trabajando a toda hora en el estudio de los genomas del SARS-CoV-2. Recientemente, y enmarcado en el programa de cooperación que lleva a cabo el Instituto Charité en América Latina para combatir la COVID-19; recibimos un donativo de cartuchos con reactivos que permiten reducir los lapsos de tiempo en los análisis de la vigilancia genómica”, explicó Pujol.
El IVIC llamó a la población a vacunarse contra la enfermedad y mantener las medidas de bioseguridad; para evitar el aumento de contagios por COVID-19. Hasta el momento las autoridades han contabilizado 509.600 casos, 491.965 pacientes recuperados y, 5.582 fallecidos por COVID-19 en el territorio nacional.
Redacción Caracas.