Embajada y Patrulla Fronteriza de EEUU trabajan por seguridad de migrantes venezolanos

CARACAS – Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, y las autoridades de la Patrulla Fronteriza (CBP) Del Río, Texas, se reunieron para conversar sobre la seguridad en la frontera sur y la situación actual de los migrantes venezolanos.

Según Fincheltub, el encuentro es una iniciativa de la Embajada de Venezuela para una mejor articulación con las autoridades que operan en más de 20 puntos de la frontera de EEUU.

El objetivo de  la actividad es para definir acciones, unir esfuerzos y atender las necesidades de los migrantes de Venezuela, no obstante, la reunión con las autoridades de CBP del sector Del Río es especial dado que la región es una de las más transitadas por los connacionales.

El diplomático señaló que el embajador Carlos Vecchio está trabajando con las autoridades americanas para proteger a los migrantes venezolanos y facilitar mecanismos que los ubique si son reportados como desaparecidos.

Indicó que según Vecchio, el incremento en más del 2170% venezolanos que han ingresado por la frontera de EEUU se debe a que están huyendo de la tragedia causada por Nicolás Maduro en Venezuela y pidieron al gobierno norteamericano que sigan apoyando a las población de desplazados que atraviesa una difícil situación.

Vale destacar que la Dirección de Asuntos Consulares de la embajada también se ha reunido con divisiones de CBP de los sectores Laredo, Tucson y Yuma.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento