AVDT pide exonerar a personas naturales del pago del IGTF

CARACAS – La Asociación de Derecho Tributario propone reducir a menos de 1% el impuesto a las operaciones con divisas, según indicó José Javier García, miembro del comité directivo de la AVDT.

Explicó que la alícuota de 3% establecida en la reforma del Impuesto a Grandes Transacciones Financieras, podría ser hasta de 20% para las transacciones con divisas y criptomonedas distintas al Petro.

Lo alto del monto al declarar y pagar el ISLR, perjudica las operaciones en moneda extranjera porque no serán considerados como deducibles para el contribuyente y además, acarrea costos adicionales en los procesos administrativos y contables.

Según reseñó Banca y Negocios, el impuesto a las transacciones con divisas y criptomonedas distintas al Petro debería ser menores a 1% porque ya hay una dolarización la economía y en otros países la alícuota está entre 0,005% y 0,6% y propuso exonerar a  las personas naturales del pago de este impuesto.

Asimismo, puso a la disposición el apoyo de la AVDT para la futura redacción de estas leyes y medidas, de manera de que sea equilibrada y vaya acorde con una tributación que beneficie a la población y fomente el desarrollo económico.

Redacción Caracas

Lascia un commento