Defensa de Saab asegura que Gobierno venezolano sabía de colaboración con la DEA

CARACAS – Los abogados del empresario detenido y acusado en Estados Unidos por lavado de dinero, Álex Saab, aseguraron que el Gobierno de Nicolás Maduro estaba al tanto sobre su cooperación con agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA).

Saab afirmó a través de sus abogados, que los documentos desclasificados por el juez Robert N. Scola, buscan “tratar de debilitar la solidez de la relación” entre Venezuela y él. A través de un comunicado, enviado por la defensa de Saab a la agencia de noticia Efe, “aclaran” que “el único propósito” de las reuniones de la DEA “era confirmar que ni él ni las empresas asociadas con él habían hecho nada malo”.

En el documento, el abogado de Saab, David B. Rivkin, recalcó que “cualquier supuesta interacción” de Saab con el Departamento de Justicia y agentes públicos estadounidenses “se llevó a cabo con el pleno conocimiento y apoyo de la República Bolivariana de Venezuela”.

“Saab desea resaltar que la divulgación del documento, a petición del Departamento de Justicia no es más que un intento de perjudicar los intereses de la República Bolivariana de Venezuela. Saab sigue siendo un ciudadano leal y un diplomático de la República Bolivariana de Venezuela y, nunca hará nada que perjudique los intereses del país y del pueblo que tanto le ha dado”, se lee en el documento.

El miércoles la Fiscalía de EEUU divulgó documentos, en donde explican que Saab colaboró con la DEA. Los papeles señalan que, durante agosto de 2016, Saab se reunió con la DEA y el FBI en Bogotá, Colombia. Aquí fue interrogado y proporcionó “información sobre contratos de sus empresas, con el Gobierno de Venezuela para construir viviendas de interés social”.

Esposa de Saab niega colaboración con la DEA

Por su parte, la esposa Álex Saab, Camilla Fabri, negó que su cónyuge colaboró con la DEA y, señaló que “Alex Saab jamás perjudicará a Venezuela, no lo ha hecho ni lo hará”.

“Estados Unidos miente descaradamente, como con Rusia e Irak”, escribió Fabri en su cuenta de Twitter.

Redacción Caracas.

Lascia un commento