AN supervisa acciones ante posible daño en Parque Nacional Canaima

CARACAS – La Asamblea Nacional anunció que supervisará las acciones que realicen las autoridades, ante el posible daño ambiental ocasionado al Parque Nacional Canaima, tras una fiesta realizada en el tepuy Kusari a comienzos de febrero. El jefe de la Comisión de Ecosocialismo del Parlamento, Ricardo Molina, señaló que se toman esas acciones “en contra de los agresores de la naturaleza”, y pidió que se cumpla la ley.

“Estas son acciones en contra de los agresores de la naturaleza y, desde esta instancia, pedimos que se cumpla la ley”, expresó Molina.

El diputado calificó como “delito ambiental” el hecho. por ello. Destacó que las “personas o grupos que atenten” contra medioambiente de alguna manera “no pueden estar al frente de concesiones como las de un Parque Nacional Canaima”.

Molina explicó que la Comisión de la Asamblea “recibe permanentemente casos de índole ambiental para su estudio, análisis y resolución con los órganos correspondientes del Estado”.

En días pasados el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público investigará los daños causados en el tepuy de Canaima, ocasionados por la fiesta en el lugar.

Mientras que, la ONG SOS Orinoco alertó que este tipo de celebraciones en el Parque Nacional Canaima, “violan los reglamentos que están diseñados para proteger justamente la fragilidad ecológica de este lugar único en el planeta”.

Redacción Caracas.

Lascia un commento