Juicio contra Álex Saab será en octubre

CARACAS – En ocho meses el empresario colombiano, Álex Saab, deberá ir a juicio en una corte en Miami para enfrentar el cargo de conspiración por lavado de dinero. Lo estableció un juez federal de Estados Unidos y será el 11 de octubre la fecha en la cual Saab se enfrentará a la justicia.  Además, se programó para el 10 de junio una audiencia de estatus del caso. Lo dio a conocer “EFE”.

De esta manera, se estableció la fecha en una audiencia cerrada a la prensa y al público, en la que la Fiscalía y la defensa de Saab discutieron el tema sobre la supuesta inmunidad diplomático del acusado, quien estuvo presente presencialmente.

La discusión fue para programar una fecha realista sobre el juicio. El motivo se debe a la apelación del empresario presentado en julio 2021.

La defensa puntualizó que “Saab argumenta que la Corte debería abordar la cuestión de la inmunidad, reivindicar esa inmunidad y la indiscutible inviolabilidad de Saab frente al arresto y desestimar directamente la acusación. Tratar a Saab como un fugitivo equivaldría a negar su inmunidad”.

Redacción Caracas

Lascia un commento