Oposición acusó a Trinidad y Tobago de maltratar a migrantes venezolanos

Foto archivo

CARACAS – El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó, aseguró que denunciará a Trinidad y Tobago por el maltrato reiterado a los migrantes venezolanos. Su posición surge luego que semanas atrás se conociera que un niño venezolano falleciera en alta mar debido a los disparos de la Guardia Costera de esa isla para impedir el ingreso de venezolanos a la nación.

El líder opositor detalló que la misión permanente de la oposición en la Organización de Estados Americanos (OEA) realizó la acusación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Se quiere hacer justicia y buscar los elementos concretos en el caso, reseñó El Nacional.

“Responsabilizar a la Guardia Costera (de Trinidad y Tobago) por el asesinato de este bebé; definir quién asesinó a esta criatura, dónde está el responsable; y establecer el uso desproporcionado de la fuerza, con la que la Guardia Costera actuó para embestir a una pequeña embarcación de madera con refugiados venezolanos”, expresó Guaidó.

El portavoz de Asuntos Internacional de la Alianza del Lápiz, Jorge Barragán exigió al canciller Félix Plasencia que haga su trabajo respecto a este tema. Exigió que expulse al embajador de Trinidad y Tobago en Venezuela, Edmund Dillon y llamar a consulta al embajador de Venezuela en Puerto España, Alvaro Enrique Sánchez Cordero.

Además, a esas medidas se suman: abrir una investigación al ministro de Defensa en Trinidad y Tobago para que exista justicia y que el cuerpo del “niño asesinado” sea entregado a su madre.

Redacción Caracas

Lascia un commento