Reservas de oro venezolano cayeron siete toneladas en 2021

CARACAS – Siete toneladas. Es la cifra en la que cayeron las reservas de oro del Banco Central de Venezuela (BCV) en 2021. Se alcanza así un nuevo mínimo histórico en 50 años. Esta información la dio a conocer “Reuters”, tras analizar los estados financieros del ente emisor.

El año pasado la cantidad de lingotes de oro disminuyeron a 79 toneladas. A finales de 2020 se contaba con 86 toneladas. Hasta los momentos, se desconoce el destino del oro y en qué se ha empleado. Se afirma que el gobierno de Nicolás Maduro lo pudo haber utilizado para “apuntalar las finanzas nacionales” en medio de una grave crisis económica, social y política.

Es importante destacar que, el valor de las reservas en diciembre 2021 se ubicó en 4.560 millones de dólares. Lo que significó 493 millones menos que al cierre de 2020.

El medio de comunicación reseñó que, durante décadas, el BCV tuvo más de 300 toneladas. Pero entre 2015 y 2017, el gobierno empezó a emplear el metal como garantía para préstamos con bancos internacionales debido a la caída de la producción de petróleo y las sanciones de Estados Unidos.

Redacción Caracas

Lascia un commento