Docentes de la UCV tiene pocas ganas de volver a las aulas

CARACAS – El profesor Miguel Alfonzo aseguró en nombre del consejo universitario de la Universidad Central de Venezuela, que todavía no han definido cuándo retornarán a las clases presenciales en la casa de estudio.

Dijo que aún no han discutido con profundidad el punto, pero indicó que hay estudiantes que esperan por culminar sólo algunas materias para poder graduarse y hasta ahora no las han podido cursar, lo que les genera un retraso.

Los bajos salarios y la falta d presupuestos no motivan a los profesores. Sólo pocos  docentes están dispuestos a retornar a las aulas. Alfonzo reitera que hay que seguir trabajando a pesar de la situación económica y deben buscarse alternativas para solucionar la situación. Recordó para Unión Radio que otros países pasan condiciones difíciles y la educación no ha parado, por lo que Venezuela debe hacer lo mismo y asumir algunas estrategias favorables.

Recuperan la ciudad universitaria

Jacqueline Faría, protectora de la UCV y presidenta de la Misión Venezuela Bella, aseguró que se han recuperado instalaciones en la institución que se hallaban muy deterioradas como edificios, iluminación de las áreas comunes, el comedor universitario, la Plaza del Rectorado, Plaza Cubierta y los techos del Aula Magna. Informó que han arreglado más de 480 aulas que albergan a 19 mil estudiantes y uno de los mayores compromisos es recuperar los edificios de medicina.

La también egresada de la UCV aseguró que con el apoyo de especialistas, han logrado restaurar más de 78 laboratorios y limpiar sustancias químicas que estaban dañadas.

Redacción Caracas

Lascia un commento