Presumen que los 8 waraos encontrados muertos intentaban migrar hacia Guyana

CARACAS – Las autoridades venezolanas encontraron ocho indígenas waraos fallecidos y flotando en las desembocadura del río Orinoco, entre los que se encontraba varios niños, hombre y mujeres.

Los cuerpos fueron hallados en el sector isla Morro o Bakamuju, en la parroquia Curiapo del municipio Antonio Diaz, que forma parte del estado Delta Amacuro.

Aunque se desconocen las causas de la muerte, se presume que podrían haber sido migrantes que se desplazaban hacia Guyana. bordeando las costas y la desembocadura del Orinoco para cruzar la frontera.

Rocío San Miguel, activista que denunció la situación, señaló como fuente a la asociación civil Kapé Kapé, la cual publicó en un comunicado que una comisión mixta de seguridad, conformada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con el apoyo del Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y el Tribunal de Justicia, iniciaron las investigaciones pertinentes al hallazgo de las 8 personas fallecidas de la tribu waraos fallecidas por naufragio a principios de febrero.

Sin embargo, la muerte por inmersión es solo una suposición, no obstante es una posibilidad bastante cierta, debido a las característica en que fueron encontrados los cadáveres.

Redacción Caracas

Lascia un commento