“Hablando bajito” de Medina Felizola encanta por el uso coloquial del lenguaje

CARACAS “Hablando bajito” es el nuevo libro Isaías Medina Felizola, quien a través de sus textos se conecta con la esencia del venezolano, con un lenguaje sencillo y lleno de significados, sobre todo para la idiosincrasia venezolana, recogen relatos y vivencias, dedicados “A los que se fueron. A los que están y a los que vendrán”.

Los cuentos narrados en tono de infidencia, muestra las vivencias relatadas de forma “sabrosa” para leer como dicen en Venezuela, “en menos de lo que canta un gallo”.

La obra incluye 28 de sus mejores relatos, que van de lo personal a lo universal, como el cuento de la visita de la Seguridad Nacional de Marcos Pérez Jiménez a la casa de su madre, en el ocaso de la dictadura en 1958; pasando por historias fantásticas como la de la misteriosa Cama 19, hasta narraciones poéticas como la de Manojo, la niña de porcelana.

Además, compila al final del libro términos y frases típicas del venezolano que van apareciendo en cada cuento como “Lengua larga” (poco discreto), “Zorro y zamarro” (hombre astuto, de modales poco refinados) o “Como alma que lleva el diablo” (con prisa y agitación).

El abogado, docente y escritor cum laude de la Universidad Católica Andrés Bello, con postgrado en Derecho Administrativo en la Escuela de Prácticas Jurídicas de la Universidad Complutense de Madrid, ha escrito libros especializados como El Hacedor de Derecho y El Derecho soy yo, pero esta vez se con su estilo muy personal y la coordinación editorial de Gisela Cappellin, atrapa a los lectores por su uso coloquial del lenguaje.

Pone también a disposición un glosario para informarse y entender el venezolano de la época.

Asimismo, recoge en su texto experiencias de su ambiente familiar para convertirlas en literatura y no se pierdan los recuerdos ni la historia.

“Hablando bajito” está disponible en las librerías El Buscón, Kalathos y Sopa de Letras, para detalles ver el Instagram @giselacappellinediciones

Redacción Caracas

Lascia un commento