7 de cada 10 litros de licor que se consumen en Venezuela son ilegales

CARACAS – Luis Enrique Cárdenas, presidente de la Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas, espera que este año logren superar la meta de los 150 millones de dólares en exportaciones de licor.

Explicó que los productos destinados a la Unión Europea no reciben ningún tipo de beneficio desde el punto de vista de los aranceles, por lo que solicitan que se les dé el mismo tratamiento que al ron.

Dijo que el consumo interno de bebidas alcohólicas ha bajado, pues en 2014 el consumo per cápita eta de 7 litros por persona y hoy si acaso se llegan a 2 litros por persona.

“Estamos al 20% de lo que era en 1980 hace casi 40 años” indicó Banca y Negocios.

Advirtió que se está agravando la situación con los licores ilegales e incluso han fallecido más de 60 personas por consumirlos y 300 se han visto afectadas.

Por otra parte, el comercio ilícito afectó al mercado interno y en 2021 la industria trabajó a 39% de la capacidad instalada y en la actualidad, 7 de cada 10 litros de licor que se consumen en el país son ilegales.

Cárdenas recomendó estar alerta y verificar que las etiquetas estén en español, que las unidades estén en sistema métrico decimal y en litros.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento