Sector bancario perdió 2.296 empleados en 2021

CARACAS – La fuga de capital humano no se detiene en el sector bancario venezolano. Solo en 2021 se perdieron 2.296 empleados. Es así como la cifra cerró con 35.924 empleados. El principal motivo se debe a las bajas condiciones salariales. Lo informó la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Señaló que desde 2019, el sistema bancario ha registrado una disminución de 13.242 trabajadores. Esto equivale a una caída de 26,9% en dos años. Además, se ha evidenciado la reducción de oficinas, el año pasado cerraron 89 agencias.

Respecto a los cajeros automáticos, se sacaron 461 cajeros automáticos debido a la escasez de efectivo y los altos costos de mantenimiento y repuestos. Es así como en dos años se clausuraron 2.456 cajeros.

Respecto a los puntos de ventas se perdieron 8.502 equipos. Es decir, una reducción de 1,98%. De acuerdo con “Banca y Negocios”, las instituciones bancarias han venido saliendo del negocio de proveer puntos de ventas. Se ha quedado con los ingresos derivados de las comisiones por transacciones; es por ello que las participaciones de los proveedores no bancarios han venido escalando.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento